Blog de Javi@OjitosFelices

Yo soy Javi, pa los que no me conocen. Me encanta cocinar y por ende acepté el desafío de transformar un poco mi blog en un historial de las ultimas y/o mejores recetas que he hecho para darlas a conocer al mundo, con una que otra foto del momento en que la cociné... las arreglo poniendo tal como yo lo hice, para compartir con el que quiera las recetas que ya he probado :D Pretendo además agregar junto a cada receta una reseña de lo que pasa con mi vida :P

15.6.06

Otra receta...

Guiso? de muchas cosas... no sé como se llama la receta pero es super rica, es como un salteado de pimentones con verengenas y algo más. Los ingredientes?

1 pimenton rojo
1 pimenton verde
1 pimenton amarillo
(pueden elegir 2 de esos si no estan o no les gustan los 3)
1 berengena
1 cebolla morada chica (no siempre le pongo yo, queda fuertón)
300 gr carne molida o en tiras
curry
sal y pimienta

Cómo se hace:

Hay que cortar todas las verduras en tiras delgaditas, obviamente lavadas previamente. La berengena de preferencia dejarle un poco de cáscara pero no toda porque es super amarga. Las tiras no debieran ser de mas de 5 a 6 cm de largo y bien delgaditas (de grosor, mas o menos como el grosor del pimenton y de ancho medio cm o algo asi). Debieran ser todas las tiras uniformes para que no se deshagan las verduras que se demoran menos en cocerse.

Primero se pone la carne en un wok aceitado y caliente, con un poquito de sal (no mucha, la idea es solo que suelte el jugo). Despues de que la carne haya perdido el color rojo fuerte y haya soltado un poco de jugo, se mete la cebolla (si es que le echas) y unos minutitos después, cuando haya ablandado, los pimentones. Finalmente, se agregan las berengenas y se tapa, para que se pase todo con el sabor. En este punto hay que agregar más sal, pimienta y espolvorear curry a gusto (una cucharadita al menos).

Todo esto hay que mezclarlo bien para que el sabor quede homogéneo y servirlo, de preferencia, con arroz blanco o fideos tipo "noodles" (espirales, canutones, etc).

Eso es todo... espero que alguien lo pruebe y que les guste, a mi me encanta! No tengo fotos pero en fin, cuando tenga las publico :P

3 Comments:

  • At 2:07 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Berenjenas! xD

    suena rico :P :D

     
  • At 2:09 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Pa variar no posteándose o haciéndolo a medias :brp:

    ''Berenjenas! xD

    suena rico :P :D

    'Yo eligo, tu eliges, él elige, nosotros elegimos, vosotros eligeis?, ellos eligen' xD ''

     
  • At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    rico!!!

     

Publicar un comentario

<< Home