Blog de Javi@OjitosFelices

Yo soy Javi, pa los que no me conocen. Me encanta cocinar y por ende acepté el desafío de transformar un poco mi blog en un historial de las ultimas y/o mejores recetas que he hecho para darlas a conocer al mundo, con una que otra foto del momento en que la cociné... las arreglo poniendo tal como yo lo hice, para compartir con el que quiera las recetas que ya he probado :D Pretendo además agregar junto a cada receta una reseña de lo que pasa con mi vida :P

25.10.05

Nueva Receta!

Bueno, tal como pide Barza se viene una receta de suspiro limeño un poco "retocada" por mi... no tengo fotos de esto pero cuando vuelva a hacer le pondré. Saludos!!

Ingredientes:

- 2 tazas y media de leche condensada
- 2 tazas de leche evaporada
- 3 yemas
- 3 claras
- 1 cucharadita de escencia de vainilla
- 1 taza de azúcar
- 1 taza y media de azúcar flor
- Amaretto, Frangelico, Oporto o cualquier licor aromático
- 1 cucharadita de escencia de almendras (opcional)
- Canela en polvo

Procedimiento:

Poner a fuego alto las 2 leches en una olla, hasta que hierva. Una vez que hierva bajar el fuego y dejar ahí por 40 minutos o hasta que quede un manjar no muy espeso, revolviendo de vez en cuando para que no se pegue. Dejar que se enfríe. Batir las yemas hasta que estén blancas y mezclar con el manjar rápidamente para que no queden grumos, y luego calentar por 5 minutos aprox sin que hierva, para que espese. Esperar a que enfríe nuevamente para agregarle la escencia de vainilla y luego vacíar a pocillos individuales o una fuente grande, una capa no muy alta (no más de 2 o 3 cm de alto).

Hacer un almíbar de pelo con el azúcar y el licor. Batir las claras a nieve e incorporar el almíbar lentamente y después el azúcar flor, para hacer un merengue. Si se desea se puede agregar en este punto la escencia de almendras para darle un sabor distinto al merengue. Cubrir el manjar ya servido con una capa de merengue de un grosor un poco más delgado que lo anterior. Espolvorear canela y refrigerar una o dos horas antes de servir.

2 Comments:

  • At 3:20 a. m., Blogger Unknown said…

    HOlas!!
    Mirepues!!
    Usted con blog. Primero un saludo, que no te he visto en la . Bueno, pocas veces y de lejos. Parece que mucoh trabajo por arriba alla en el cielo ingles.
    Vas a hacer un blog-recetad de cocinas. Mira tu que quiero probar alguna de esas exquisiteces que estas dejando, que no cacho mucho como cocinar. Aunque se hacer unos panqueques re wenos:
    harina: 1 taza
    leche: 2 tazas
    huevos: 2 huevos

    La gracia de estos es que te quedan suvecitos y con sabor a leche (era que no!). Con manjar son un manjar. Con mermelada u otros igual debe de quedar rico.

    Ya chaitos

     
  • At 6:25 p. m., Blogger P said…

    dos cucharaditas de simpatía
    una taza de política
    una pizca de estudio
    y medio kg de sonrisas
    resultado: Javiera

    saludos

    P

     

Publicar un comentario

<< Home