Blog de Javi@OjitosFelices

Yo soy Javi, pa los que no me conocen. Me encanta cocinar y por ende acepté el desafío de transformar un poco mi blog en un historial de las ultimas y/o mejores recetas que he hecho para darlas a conocer al mundo, con una que otra foto del momento en que la cociné... las arreglo poniendo tal como yo lo hice, para compartir con el que quiera las recetas que ya he probado :D Pretendo además agregar junto a cada receta una reseña de lo que pasa con mi vida :P

2.2.06

La Historia de mi Huerto

Bueno, estimados y estimadas, acá les publico fotos y les cuento un poco lo que está pasando con mi huerto.

Me cambié de casa hace alrededor de un mes y medio, y en la jardinera que tiene mi pieza planté mi huerto, en el que inicialmente tenia:


- Tomate Cherry (Semillas)
- Ají (4 -5 cm)
- Orégano (Semillas... muchas!)
- Menta (8 - 10 cm)
- Poleo (8 - 10 cm)
- Cilantro (5 - 7 cm, Semillas)
- Perejil crespo (5 - 7 cm, Semillas)
- Perejil liso (Semillas)
- Tomillo (10 - 12 cm)
- Ciboulette (10 - 12 cm, Semillas)

Esa foto es de mi huerto el 11 de enero, hace más o menos 20 días. Pueden ver bien lejos hacia la pared una planta de ají que tiene de alto el equivalente a 2 de los maceteros que se ven en el borde. Mas allá estan unas "manchitas" verdes que son los tomates.

Todo partió porque hace tiempo que estaba mirando las semillas en el jumbo, y derepente cuando voy a conocer el depto, me encuentro con que mi pieza tiene una jardinera. "Qué hago con la jardinera?... ya sé! Un huerto", y empecé a comprar semillas y plantas pequeñas. Primero mi nana me trajo el ciboulette, albahaca y tomillo, de esas que se compran en la feria y que vienen listas para transplantarlas, más o menos grandecitas. Después compré en el Jumbo un par de maceteritos que traian: una menta, un ají, un cilantro, un perejil y una plantita de poleo... todos bien chiquititos.

Como en mi casa yo ya tenia unas pastillas fertilizantes para plantas de hoja verde, puse unas cuantas en la jardinera (de hecho, las puse todas bien repartidas), y poquito después compre una montonera de semillas y las planté... las que ya habían en forma de plantas, las usé para continuar la línea en forma de huerto (obvio) y ahora ya se ven claramente como tales :P


El orégano no prosperó mucho - no todas las semillas al menos - (a la izquierda tomate y orégano), pero las demas plantas - excepto el perejil crespo que crece SUPER LENTO - han crecido super rápido y el tomate que tiene menos de un mes de edad desde que lo planté, ya está sacando brotes de flores, donde después salen los tomates. El ají fue el que creció más rápido, junto con la menta y el poleo que han dado suficiente como para llenar una bolsa de jumbo de hierbitas! Y eso que las plantas llevan como 1 mes de tiempo cosechable, y no son plantas muy grandes, como pueden ver en esta foto que está acá...

El Cilantro ya lo tuve que cosechar también el otro día, igual que el perejil que cada cierto tiempo le corto algunas hojas para que crezca mejor y mas juerte. Y la albahaca cada 2 semanas está dando suficiente como para hacer pesto para 7 u 8 personas DESCENTES (cuando hay "gente" chancha pal pesto, alcanza justito pa 4 o 5 :P).

Y ahora, de despedida, pongo un par de fotos más de mi huerto, sacadas anoche:


1.- Esta es de una de las florcitas que tiene el ají, ya está que se cae.

2.- El ají más grande que hay hasta ahora (la misma del Fotolog)

3.- Dos ajíes más... estos están recién "saliendo del cascarón"

4.- Esta es la mata entera del ají (Izq). Está tan grande que apenas soporta su propio peso, hasta tuve que amarrarla a la baranda de la ventana para que no se me fuera abajo.

5.- Esta mata es la Albahaca, después de un segundo corte, hace 2 semanas. De altura debe tener unos 40 cm o algo asi.

6.- Mi muy apreciado perejil, lleva solo una cosecha. Bueno, esto es sin considerar la cantidad de hojas que se ha comido el Toy, cada vez que saco alguna y la pilla (o cuando asoma su cabeza hacia mi huerto por debajo de la baranda).

7.- Este es el Tomillo, no es muy conocido pero por lo que he probado sirve harto para preparar carnes al horno y cosas así. Además algunos lo usan para hacer aliños de ensaladas y eso. Es super fuerte eso si


8.- El que está acá es el cilantro. Después de haber casi muerto (el primero que planté) se recuperó por completo y ya voy por la segunda cosecha, posiblemente hoy. Cada día saca hojas más grandes y estoy dejando crecer una de las ramas para sacar semillas.

9.- Lo que se ve a la derecha ahora es el poleo. Esta planta, junto con la menta (un poco más abajo) han sido suficientes para abastecer de agüita de hiervas a medio mundo... que yo cuando estuve enferma, mi mamá cuando le dan ganas, mi abuelita cuando va pa la casa, la Consu (una amiga) que toma agua casi todo el día, etc, etc, etc....

En fin... eso es todo, cuando hayan tomates o algo distinto, postearé nuevamente. Claramente un próximo post acerca de esto va a ser más corto eso si, ya no voy a tener tanta cháchara que meterle :P




6 Comments:

  • At 3:01 a. m., Blogger P said…

    jajajaj qué buena

    me gustó

    esto sí que es raro en la blogósfera

    P

     
  • At 3:51 a. m., Anonymous Anónimo said…

    HierBa :brp: :P

    Jugosa nomas... q se apuren los tomatitos!!! :D

    (y el perejil tb :P )

     
  • At 3:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    HierBa :brp: :P

    Jugosa nomas... q se apuren los tomatitos!!! :D

    (y el perejil tb :P )

    -- Y^2.

     
  • At 3:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    HierBa :brp: :P

    Jugosa nomas... q se apuren los tomatitos!!! :D

    (y el perejil tb :P )

     
  • At 11:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Figúrate que sí se postearon los posts de la otra vez... y 3 veces! :P

     
  • At 3:01 p. m., Anonymous Anónimo said…

    y marihuanita no...? buu...

     

Publicar un comentario

<< Home